Eliminación de tatuaje por picolaser

¿QUÉ ES
PICOLASER SPT?

El láser de picosegundos SPT (Speed Pigmentations Tattoos) es la nueva tecnología médico estética destinada fundamentalmente a la eliminación de las lesiones pigmentarias y de los tatuajes así como para aclarar y dar uniformidad a la piel.

El láser de picosegundos comparado con el láser tradicional tiene una duración del pulso mucho más corta siendo mucho más potente en la zona objetiva a trabajar y, en gran medida, menos agresivo con las capas superficiales de la piel. Su efectividad se basa en el principio de “expulsión inducida por luz”. Gracias a los
pulsos de alta potencia ultracortos que emite, la energía pasa instantáneamente a través de la epidermis y rompe en pequeñísimos fragmentos la melanina de las pigmentaciones o la tinta de los tatuajes para luego ser absorbidas por los macrófagos, siendo eliminadas gradualmente.

 

¿Cómo funciona?

Picolaser SPT puede trabajar en dos longitudes de onda de 1064 nm y 532 nm. Dispone de una tecnología óptica innovadora que es capaz de captar y focalizar más del 70% de la energía emitida por el láser. De este modo se genera una onda de choque muy efectiva que es capaz de:

  • Romper los melanocitos.
  • Transferir la onda de choque a la dermis y así promover la renovación y formación de colágeno y fibras elásticas.
  • Acelerar el metabolismo de la piel y la eliminación de la melanina, para resolver el problema del pigmento profundo de la raíz.

Tratamiento y protocolo

Nuestro láser de picosegundos es totalmente seguro, se puede trabajar en prácticamente todos los tipos de piel. Elimina todo tipo de tatuajes de diversas tonalidades, desde los colores más oscuros como negro y azul a los más claros como rojo, anaranjado o púrpura. Además podemos trabajar lesiones cutáneas pigmentarias así como lunares y manchas de distintos tipos. El número de sesiones necesarias para la eliminación de tatuajes o lesiones
pigmentarias varían en función del pigmento, modo de aplicación y las características de cada paciente.

Todos nos arrepentimos alguna vez de cosas que hicimos en el pasado, lo bueno de Picoláser SPT es que puede borrar ese “error”. El tratamiento se puede aplicar para eliminar tatuajes y lesiones pigmentarias de diversas tonalidades, desde colores oscuros, como el negro o el azul, a los más claros, como rojo, naranja o púrpura.