Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

No, lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguno de los dos dispone de una zona estéril y adecuada para poder realizar la perforación, además, en la mayoría de los casos, no poseen la formación ni los materiales adecuados para la realización de dicha práctica.

Muchos piensan que el hecho de que sea una farmacia es más seguro, pero lo más probable es que quien efectúe la técnica no sea profesional en este campo.

Por otro lado, en ambos sitios realizan la perforación con una pistola de piercing en vez del catéter, que como ya hemos explicado, no es para nada recomendable.

Uno de los grandes mitos actuales es el Daith o, como se conoce popular y erróneamente, el piercing de la migraña.

Esta moda surgida en redes sociales sugiere una mejora ante la migraña, pero no es algo que se haya probado de manera científica, de hecho, las personas que se dedican a practicar de forma profesional la acupuntura no reconocen esta zona como tratamiento para disminuir o quitar la migraña.

Sí, de hecho, requiere una curación diaria para mantenerlo limpio y libre de gérmenes que puedan causar infección.

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de curaciones.

No importa que zona del cuerpo sea, cualquier piercer profesional al que vayas no trabajará con pistola de piercing.

Su uso ha sido prohibido hace más de una década por diversas razones:

  • La realización de un piercing requiere formación, material estéril y adecuado para su uso.
  • Una pistola no perfora limpiamente la piel, rajándola en el proceso y contaminando la zona, además de emplear el mismo pendiente para presionar la piel hasta romperla, pues no tiene una punta pensada para ese propósito.
  • No permite que haya espacio entre la piel y el pendiente debido a la opresión que genera, esto no es lo más idóneo para una buena curación.
  • No puede ser esterilizada lo que la convierte en un campo de cultivo de bacterias y foco de infección.

En España la mayoría de edad es a los 18, por lo que cualquier persona menor a esta requiere siempre que venga acompañado del tutor/a legal a nuestro studio para firmar una autorización que proporciona el mismo establecimiento, el DNI de ambos y la presencia del mismo durante todo el proceso.

Por seguridad del bebé y por ley, como en cualquier intervención mínima hacia el cuerpo de la mujer, bajo ninguna circunstancia te puedes hacer un piercing durante el embarazo ni durante la lactancia.

Las redes sociales han puesto muy de moda tatuarse los dedos y, por muy bonito que se vea en la foto con el tatuaje fresco el primer día, hay ciertos detalles que afectan a largo plazo que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

La zona de los dedos tienen una piel más dura, fina, seca y rugosa que otras zonas del cuerpo, cosa que hace que en la dermis (la segunda capa de piel) no se mantengan los pigmentos de manera óptima, por eso, después de su realización puede pasar que se aclare en algunas partes y, con el paso del tiempo, tengas que repasarlo.

Recomendamos que sean diseños/símbolos sencillos, sin demasiados detalles pequeños, ya que, a los pocos meses de su realización, ya no se apreciarán.

Lo mismo pasa con zonas como los codos, rodillas, talones, etc. y, especialmente, la palma de los pies y las manos.

El tatuaje requiere una curación e higiene durante un mínimo de 2 semanas. Lo que es el lavado del tatuaje lo puedes llevar a cabo bajo la ducha sin problemas, siempre que no sea durante demasiado tiempo ni con agua demasiada caliente.

Lo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia es meterse en agua del mar o de piscina.

Para más información mira nuestro apartado de curaciones.

Al igual que a un sastre le resulta difícil dar un precio sin tener delante al cliente, pasa lo mismo con los tatuajes, al ser un trabajo artesano, individual y a medida para cada persona, pues son muchos los factores a tener en cuenta.

Siempre es mejor concretar una cita con antelación para pasarse por el studio y hablar todos los detalles de las ideas, tamaño, sitio, diferentes opciones etc.

Como todos los servicios de intervención hacia el cuerpo humano o trabajos artísticos, existen diferentes niveles de profesionalidad en los servicios, calidad de sus herramientas y de los materiales empleados en su trabajo.

También hay que tener en cuenta que dentro del precio está la formación del profesional que avala su trabajo (años de experiencia, seminarios artísticos y sanitarios, capacidad artística, etc.)

Siempre se recomienda buscar referencias, imágenes de trabajos realizados y visitar con antelación las instalaciones para asegurar que te transmiten seguridad y confianza y que cumplan los requisitos.

Al igual que no vas a sacarte una muela a casa de tu primo porque le interesa la odontología y lo ve fácil o no vas a que opere a tu perro el vecino porque siempre le han gustado los animales, tampoco se recomienda que te tatúes en casa de alguien solo porque tenga una máquina y ha visto unos vídeos tutoriales por internet.

Una casa privada no tiene ningún control sanitario y puede convertirse con facilidad en un foco de infección que, a diferencia de un studio de tatuaje abierto al público, pasa unos controles sanitarios muy estrictos de las instalaciones, materiales, además de controlar que los tatuadores tengan la correspondiente titulación europea certificada por el ministerio de sanidad.

Alguien que tatúa en casa no está dado de alta ni contribuye a la seguridad social a diferencia de un profesional que si paga sus impuestos correspondientes.

Los resultados de tatuajes caseros, además de peligrar tu salud, suelen tener un resultado desastroso en sus acabados, lo sabemos por experiencia, arreglamos y tapamos muchos tatuajes no profesionales a personas que eran inconscientes de las consecuencias ¡permanentes! Que conllevaría en su piel.

Copiarse de cantantes, deportistas, influencers, etc. no suele ser una buena idea, que una persona sea famosa no significa que tenga buen gusto o sea original con sus tatuajes.

Tampoco recomendamos los tatuajes que estén de moda en ese momento (por lo general fomentado por las redes sociales), ya que las modas van pasando al poco tiempo, pero la tinta se queda en la piel para siempre.

 Un tatuaje debe ser un trocito de arte plasmado en tu piel que tenga un significado importante para ti y/o que con el que te puedas sentir identificado a tu estilo de vida, siempre intentando que sea lo más individual y exclusivo posible.

Como la higiene es primordial en nuestro estudio, se ruega que se venga recién duchado, con ropa limpia y cómoda, que no le tengas tampoco demasiado aprecio (ten en cuenta que siempre hay una pequeña probabilidad de mancharse de tinta)

Se recomienda venir descansado, habiendo desayunado y/o comido bien, sin resaca, sin estar resfriado o síntomas similares.

Totalmente prohibido venir habiendo consumido estupefacientes o alcohol.

A veces para los amigos o familiares puede ser también excitante ver el proceso del tatuaje, pero aun así, no traigas más de un acompañante, ya que el tatuador necesita estar concentrado en el trabajo, además evitas saturar la sala de espera.

También se ruega no venir con niños pequeños.

Si quieres mirar en tu móvil películas, redes sociales o escuchar música, ¡sin problemas! Siempre que sea con cascos.

Comidas y bebidas de cualquier tipo están prohibidas dentro de la sala de tatuaje/piercing.

No llegues tarde a tu cita, pero tampoco demasiado pronto porque seguramente el tatuador estará ocupado con el cliente anterior o preparando el trabajo para tu cita.

Un tapado/arreglo siempre es relativo, ya que depende de su tamaño, sitio, tonalidad, profundidad de la pigmentación, etc.

La mejor opción siempre es que lo vea el tatuador en el studio y mirar juntos las opciones que serían factibles, si la situación es muy complicada se te recomendará realizar antes algunas sesiones de eliminación por láser para, por lo menos, aclarar más la zona y facilitar que el tatuaje nuevo cubra el viejo.

El tiempo con el que se debe reservar la cita varía según la complejidad del diseño que se tiene que preparar y la demanda de tatuajes en el momento (que suele ser influenciada por la temporada del año que sea en ese momento).

La lista de espera puede variar desde 1 semana hasta 2 meses.

La mejor opción es siempre consultar directamente en el studio.

Si te quieres hacer un tatuaje espontáneo sin cita previa por muy pequeño y simple que sea, no te podemos garantizar que tengamos espacio para el mismo día, de todos modos puedes pasarte y consultar por si queda algún hueco.

Tapar o camuflar una cicatriz o mancha de piel depende del tipo que sea (quemadura, operación quirúrgica, estrías, …) al igual que depende de su profundidad y el tiempo que tenga.

Por lo general sí, es posible, pero es necesario que el profesional lo evalúe en persona.

Por muy pequeño y simple que sea un tatuaje siempre incluye como mínimo:

Asesoramiento personal, un diseño, el uso de una sala homologada de uso sanitario junto con su mobiliario profesional (camillas, mesa de trabajo, …)

Además de los materiales desechables y estériles, como mínimo:

Uno o varios calcos, gel de calco, un campo, uno o más cups de tinta, diluyente, depresor, vaselina, cuchilla de afeitar, alcohol, cartucho de aguja o aguja de varilla y un grip, fundas protectoras para máquina, cubre-camilla, pulverizador de jabón especial, papel de limpieza, varios guantes, delantal, funda de cojín, mucho film protector para cubrir todo, etc.

Sin olvidar el tatuador profesional, su máquina junto a sus conocimientos artísticos y sanitarios más la experiencia que lo avalan.

También, como cualquier tienda abierta al público, tiene que cubrir una gran cantidad de gastos como alquiler, luz, agua, impuestos, gestión de residuos, y un gran “etc.”

En España la mayoría de edad es a los 18, por lo que cualquier persona menor a esta requiere siempre que venga acompañado del tutor/a legal a nuestro studio para firmar una autorización que proporciona el mismo establecimiento, el DNI de ambos y la presencia del mismo durante todo el proceso.

También nos tomamos el derecho a negarnos si vemos que la idea que se quiera tatuar el/la menor no la consideramos apropiada o bien pensada para una persona de esa edad.

Por seguridad del bebé y por ley, como en cualquier intervención mínima hacia el cuerpo de la mujer, bajo ninguna circunstancia te puedes hacer un tatuaje durante el embarazo ni durante la lactancia.

Como poder puedes, sin embargo, te podemos garantizar que el tatuaje te va a durar más que la pareja.

Al aplicar el tatuaje la aguja atraviesa la epidermis (primera capa de piel) inyectando la tinta hacia la dermis (segunda capa de piel), a lo largo de la curación, los glóbulos blancos se encargan de absorber los pigmentos de la tinta quedándose estancado en esa capa de piel, haciendo que el color aplicado se quede de manera permanente.

El peor enemigo del tatuaje, al igual que cualquier elemento que tenga un color aplicado con pigmentos, es el sol y los rayos UV, pues hacen que el color pierda su intensidad y/o se aclaren, por eso recomendamos el uso de crema de protección solar (por lo menos en la zona del tatuaje) cuando el tatuaje esté expuesto al sol, incluso años después de la realización del mismo, para que el tono del tatuaje se mantenga en las mejores condiciones el máximo tiempo.

Copiarse de cantantes, deportistas, influencers, etc. no suele ser una buena idea, que una persona sea famosa no significa que tenga buen gusto o sea original con sus tatuajes.

Tampoco recomendamos los tatuajes que estén de moda en ese momento (por lo general fomentado por las redes sociales), ya que las modas van pasando al poco tiempo, pero la tinta se queda en la piel para siempre.

 Un tatuaje debe ser un trocito de arte plasmado en tu piel que tenga un significado importante para ti y/o que con el que te puedas sentir identificado a tu estilo de vida, siempre intentando que sea lo más individual y exclusivo posible.

Como la higiene es primordial en nuestro estudio, se ruega que se venga recién duchado, con ropa limpia y cómoda, que no le tengas tampoco demasiado aprecio (ten en cuenta que siempre hay una pequeña probabilidad de mancharse de tinta)

Se recomienda venir descansado, habiendo desayunado y/o comido bien, sin resaca, sin estar resfriado o síntomas similares.

Totalmente prohibido venir habiendo consumido estupefacientes o alcohol.

A veces para los amigos o familiares puede ser también excitante ver el proceso del tatuaje, pero aun así, no traigas más de un acompañante, ya que el tatuador necesita estar concentrado en el trabajo, además evitas saturar la sala de espera.

También se ruega no venir con niños pequeños.

Si quieres mirar en tu móvil películas, redes sociales o escuchar música, ¡sin problemas! Siempre que sea con cascos.

Comidas y bebidas de cualquier tipo están prohibidas dentro de la sala de tatuaje/piercing.

No llegues tarde a tu cita, pero tampoco demasiado pronto porque seguramente el tatuador estará ocupado con el cliente anterior o preparando el trabajo para tu cita.

Un tapado/arreglo siempre es relativo, ya que depende de su tamaño, sitio, tonalidad, profundidad de la pigmentación, etc.

La mejor opción siempre es que lo vea el tatuador en el studio y mirar juntos las opciones que serían factibles, si la situación es muy complicada se te recomendará realizar antes algunas sesiones de eliminación por láser para, por lo menos, aclarar más la zona y facilitar que el tatuaje nuevo cubra el viejo.

El tiempo con el que se debe reservar la cita varía según la complejidad del diseño que se tiene que preparar y la demanda de tatuajes en el momento (que suele ser influenciada por la temporada del año que sea en ese momento).

La lista de espera puede variar desde 1 semana hasta 2 meses.

La mejor opción es siempre consultar directamente en el studio.

Si te quieres hacer un tatuaje espontáneo sin cita previa por muy pequeño y simple que sea, no te podemos garantizar que tengamos espacio para el mismo día, de todos modos puedes pasarte y consultar por si queda algún hueco.

Tapar o camuflar una cicatriz o mancha de piel depende del tipo que sea (quemadura, operación quirúrgica, estrías, …) al igual que depende de su profundidad y el tiempo que tenga.

Por lo general sí, es posible, pero es necesario que el profesional lo evalúe en persona.

Por muy pequeño y simple que sea un tatuaje siempre incluye como mínimo:

Asesoramiento personal, un diseño, el uso de una sala homologada de uso sanitario junto con su mobiliario profesional (camillas, mesa de trabajo, …)

Además de los materiales desechables y estériles, como mínimo:

Uno o varios calcos, gel de calco, un campo, uno o más cups de tinta, diluyente, depresor, vaselina, cuchilla de afeitar, alcohol, cartucho de aguja o aguja de varilla y un grip, fundas protectoras para máquina, cubre-camilla, pulverizador de jabón especial, papel de limpieza, varios guantes, delantal, funda de cojín, mucho film protector para cubrir todo, etc.

Sin olvidar el tatuador profesional, su máquina junto a sus conocimientos artísticos y sanitarios más la experiencia que lo avalan.

También, como cualquier tienda abierta al público, tiene que cubrir una gran cantidad de gastos como alquiler, luz, agua, impuestos, gestión de residuos, y un gran “etc.”

En España la mayoría de edad es a los 18, por lo que cualquier persona menor a esta requiere siempre que venga acompañado del tutor/a legal a nuestro studio para firmar una autorización que proporciona el mismo establecimiento, el DNI de ambos y la presencia del mismo durante todo el proceso.

También nos tomamos el derecho a negarnos si vemos que la idea que se quiera tatuar el/la menor no la consideramos apropiada o bien pensada para una persona de esa edad.

Por seguridad del bebé y por ley, como en cualquier intervención mínima hacia el cuerpo de la mujer, bajo ninguna circunstancia te puedes hacer un tatuaje durante el embarazo ni durante la lactancia.

Como poder puedes, sin embargo, te podemos garantizar que el tatuaje te va a durar más que la pareja.

Al aplicar el tatuaje la aguja atraviesa la epidermis (primera capa de piel) inyectando la tinta hacia la dermis (segunda capa de piel), a lo largo de la curación, los glóbulos blancos se encargan de absorber los pigmentos de la tinta quedándose estancado en esa capa de piel, haciendo que el color aplicado se quede de manera permanente.

El peor enemigo del tatuaje, al igual que cualquier elemento que tenga un color aplicado con pigmentos, es el sol y los rayos UV, pues hacen que el color pierda su intensidad y/o se aclaren, por eso recomendamos el uso de crema de protección solar (por lo menos en la zona del tatuaje) cuando el tatuaje esté expuesto al sol, incluso años después de la realización del mismo, para que el tono del tatuaje se mantenga en las mejores condiciones el máximo tiempo.